Top 5 suplementos plant-based que pueden optimizar tu rendimiento deportivo

Tanto la alimentación como la hidratación son partes fundamentales para la salud del deportista, además de que influyen en su rendimiento deportivo. Una buena elección de alimentos es uno de los factores principales para la realización del ejercicio físico. Además de los alimentos, la ingesta adecuada de energía, nutrientes y agua son importantes. Sin embargo, hay ocasiones en las que no suelen ser suficientes y se debe recurrir a la toma de suplementos para mejorar el rendimiento deportivo.

Los suplementos deportivos están destinados para un grupo específico de deportistas que tienen necesidades nutricionales diferentes de acuerdo con la intensidad y duración del ejercicio, disciplina deportiva, temporada, edad, forma física de la que se parte, ambiente externo, entre otros. La finalidad del uso de los suplementos es cubrir los requerimientos nutricionales que cada deportista tiene para mantener su salud e incrementar su rendimiento físico. Hoy en día existen suplementos para aquellas personas que realizan ejercicio y que en su dieta no incluyan alimentos de origen animal.

  1. Suplemento deportivo puro con vitamina B6 HMB Power: Este suplemento ayuda al incremento y mantenimiento de la masa muscular, activa la síntesis de proteínas, optimiza la recuperación después de sesiones de entrenamiento intenso y prolongado. Mejora la ganancia de músculo en entrenamiento de fuerza.
  2. Batido de proteínas vegano de Weider: Contiene proteínas de chícharo y arroz de alta calidad. También cuenta con extractos vegetales y de cereales orgánicos. No contiene gluten, lactosa y colesterol. Aporta vitamina B12. Es ideal para aquellas personas que necesiten un aporte extra de proteínas como deportistas, personas de la tercera edad y aquellas que tienen un desgaste físico alto. Se puede consumir después del entrenamiento para potenciar la recuperación.
  3. Proteína de guisante ecológica en polvo- 82% – sin sabor añadido: es una proteína de fácil digestión que puede ser consumida por personas que cuentan con alergias o intolerancias a algunos compuestos de los alimentos. No contiene ningún aditivo artificial. Está elaborado a partir de productos orgánicos. Contiene todos los aminoácidos esenciales y BCAA, ayuda al aumento de la masa muscular después de entrenamientos de fuerza, es bajo en grasa, hidratos de carbono y calorías, se puede añadir a diferentes tipos de preparaciones como bebidas, batidos, espolvoreada en cereal o yogur, barras energéticas de cereales o semillas, postres, entre otros.  
  4. Proteínas veganas en polvo de The Protein Works: Recomendada para personas que entrenan o bien que tienen un estilo de vida en la que no se incluyen alimentos de origen animal. Contiene proteína de soya, proteína de guisante y proteína de cáñamo. Incluye té verde, acetil L-carnitina y Garcinia Cambogia que ayudan a la pérdida de grasa.
  5. Phytosod: complemento alimenticio 30 cápsulas antiox: contiene la enzima SOD (superóxido dismutasa), glutatión peroxidasa, catalasa, ácidos grasos esenciales (EPA y DHA), vitamina E, vitamina B12, aminoácidos, minerales y vitamina C. Ayuda al mantenimiento de la piel, defiende las células frente al daño oxidativo, reduce el cansancio y la fatiga. Mejora el rendimiento deportivo y acelera la recuperación No contiene gluten, almidón, transgénicos ni colorantes. Está libre de alérgenos de pescado y marisco.

Equipo de investigación y editorial iNat México.

Referencias:

Palacios Gil De Antuñano,et al. (2019). Suplementos nutricionales para el deportista. Ayudas ergogénicas en el deporte – 2019. Documento de consenso de la Sociedad Española de Medicina del Deporte. Archivos de Medicina del Deporte, 36(1), 7–83.

 

Comments are closed.